Previous
Next

Puerto Patriada, Lago Epuyén, El Hoyo

Puerto Patriada se caracteriza por ostentar una costa con playas pequeñas, reparadas de los vientos, y con aguas calmas de gran transparencia que permiten disfrutar de la pesca y actividades de aventura.. En su entorno existen campings y proveedurías. Puede llegarse hasta Puerto Patriada, situado a 13 Kms. del centro urbano, con todo tipo de vehículos.

Catarata Corbata Blanca, El Hoyo

A tan solo 3 km del casco urbano, recorriendo un agreste camino, se accede al majestuoso encanto de La Catarata, un salto de casi 80 metros de altura, cuyas aguas que se precipitan estruendosamente desde las alturas, continúan su recorrido en un tranquilo arroyo, entre bosque de cipreses, coihue y una importante variedad de flora y fauna propias de lugar. En un punto determinado, el Mirador podemos apreciar, disfrutar de una magnifica vista de chacras y cultivos. El sendero dura aproximadamente 40 minutos de dificultad media.

Previous
Next
Previous
Next

El Desemboque - Lº Puelo -El Hoyo

Siguiendo el camino que bordea al Río Epuyén hasta su desembocadura se encuentra la costa este del Lago Puelo, conocida como El Desemboque. Allí se halla el Parque Raúl Solari, pequeña reserva natural donde pueden realizarse actividades náuticas, pesca deportiva, Trekking o navegar hacia el turbio, Lago Puelo y cerro Plataforma.En temporada se paga entrada.

Laguna de Los Buenos Pastos

Esta laguna se encuentra a 3 km del casco urbano, es un refugio a cielo abierto, para muchas especies de aves y mamíferos, permitiendo la reproducción y crianza de animales establecidos, sitio de migración, siendo un importante lugar para avistaje de diferentes especies. Esta laguna es el relicto de un antiquísimo lago que en otra época ocupaba el valle. Por ser de poca profundidad, tiene aguas relativamente cálidas lo que atrae a diversas aves únicas en su especie. Fue declarada Reserva Municipal en 1992 para preservar la fauna que anida en ese humedal y preservar así el ecosistema. Forma parte de la aventura poder comprender mejor el lugar e identificar las distintas especies de aves que allí anidan, y que le brindarán al visitante una experiencia única.

Previous
Next
Previous
Next

El Hoyo, Capital Nacional de la Fruta Fina

En nuestra localidad se dedican a la producción de frutas finas, se realizan visitas guiadas a chacras, huertas o granjas, recorriendo plantaciones de cultivos de frutas finas. Allí se ofrecen una gran variedad de productos frescos, dulces, licuados ,miel, conservas. El Hoyo cuenta con una gran variedad de productos: taller de madera, cerámica, Sur Natural (productos de rosa mosqueta) dulces, licores, conservas, producción de miel, cerveza artesanal, viveros y una amplia producción artesanal y de fruta fina.

Río Epuyén

El río Epuyén nace en la costa sur del Lago Epuyén, recorre sus 35 Km. cruzando el valle de Epuyén y El Hoyo, desembocando sus aguas en el Lago Puelo siendo uno de los principales cauces de alimentación. En parte de sus riberas se pueden practicar la pesca deportiva y kayak; además se puede disfrutar de recreos diarios y servicios de camping organizados. Las playas de su costa son ideales para disfrutar en familia de una tarde en los veranos calurosos

Previous
Next
Ir arriba